OLA DE FRÍO EN ESTADOS UNIDOS

Chicago registra temperaturas mínimas que no se daban desde 1936

Este jueves, los 22 grados Celsius bajo cero registrados en Chicago batieron el récord de temperatura mínima de 21 grados bajo cero de un día invernal de 1936

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nieve cubre la ciudad de Chicago. Foto: Reuters

Un frío glacial en la zona centro de Estados Unidos batió récord el jueves en Chicago, obligando al cierre de escuelas, y se dirigía hacia el este a las ya congeladas ciudades de Boston y Nueva York.

Se espera que la masa de aire ártico siga afectando a la región central el viernes por la mañana. El jueves, los 22 grados Celsius bajo cero registrados en Chicago batieron el récord de temperatura mínima de 21 grados bajo cero de un día invernal de 1936, dijo el meteorólogo Bob Oravec, del Servicio Nacional de Meteorología.

El viento hacía que la sensación térmica en Chicago fuera de casi 32 grados bajo cero, agregó.

Las escuelas públicas de Chicago, a las que asisten 396.000 estudiantes, cancelaron las clases el jueves. Muchas personas iban tan abrigadas que apenas se veían sus ojos.

Un frío glacial se dirigía hacia el este, donde a los residentes desde Boston hasta Richmond Virginia en la Costa Este los recibirá una mañana muy fría, dijo Oravec. Varios récord caerán en la región, agregó Oravec.

Ya hizo tanto frío en Nueva York esta semana que parte de las cataratas del Niágara en la frontera canadiense se congelaron y hasta el puerto de Nueva York se estaba congelando. Las autoridades tuvieron que utilizar un remolcador para romper el hielo así los pasajeros podían descender del ferry de Staten Island.

Cuando falta aún un mes para la primavera boreal, el agobio parece haber ganado en Boston, que batió su propio récord esta semana como el febrero con mayor caída de nieve en la historia de la ciudad.

Sus residentes, que han enfrentado más de 2,4 metros de nieve este invierno, están usando la etiqueta en medios sociales #BostonBlizzardChallenge para compartir videos en los que usando solo trajes de baño hacen un clavado en los montones de nieve.

Pero al alcalde de Boston, Marty Walsh, no le causaron nada de gracia los clavados desde porches, techos de automóviles, escaleras y hasta ventanas de segundos pisos.

"Le pido a la gente que termine con esta tontería ya, son adultos saltando por las ventanas. Es una tontería y se podrían matar", dijo Walsh en una conferencia de prensa el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)