VENEZUELA

El chavismo denuncia acción militar de España

El gobierno español estima que buscan disfrazar la falta de democracia y la crisis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidente en funciones de España. Foto: EFE.

Hace un tiempo, el presidente Nicolás Maduro denunció una supuesta campaña sucia y un acoso permanente de Estados Unidos con la finaliodad de desestabilizar a su gobierno. Ahora, acusa al presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, y a la derecha venezolana de preparar una supuesta intervención militar.

"Están preparando una intervención militar contra Venezuela en la OTAN y detrás de eso está Rajoy y la derecha de (Henry) Ramos Allup (el presidente de la Asamblea Nacional), que los invita para intervenir en los asuntos internos que solo son de los venezolanos", dijo Maduro en alusión al líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, que visitó Caracas. Agregó que desde España hay una campaña mundial que "no tiene límites". Calificó a Rajoy de cobarde y lo desafió a viajar a Venezuela a hacer un debate presidencial. "Participo yo, de repente me lanzo y gano las elecciones en España porque a mí me conocen más en España que a estos candidatos", dijo.

El Gobierno de España analizó la situación de Venezuela. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría estimó que "los ataques del gobierno venezolano son constantes para disfrazar una situación de violación de derechos humanos, de falta de democracia y que ha llevado al problema de desabastecimiento en un país tan rico como es Venezuela". Agregó que el estado de excepción decretado por Maduro "requiere un seguimiento excepcional" y señaló preocupación por la colonia española que tiene 200.000 personas. (Fuente: ANSA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)