Publicidad

Charlie Hebdo supera los 200.000 abonados; antes del ataque tenía 10 mil

Compartir esta noticia
Pasada tapa de Charlie Hebdo. Foto: AFP
A man displays the latest edition of French satirical magazine Charlie Hebdo shortly after it went on sale on January 14, 2015 in Montpellier. The first issue of satirical magazine Charlie Hebdo to be published since a jihadist attack decimated its editorial staff last week was sold out within minutes at kiosks across France. AFP PHOTO / PASCAL GUYOT FRANCE-ATTACKS-CHARLIE-HEBDO-MAGAZINE-NEWSAGENTS
PASCAL GUYOT/AFP

Sumando ventas, abonos, donaciones y ayudas públicas, la revista podría recibir cerca de 30 millones de euros para sanear sus finanzas, muy debilitadas antes de los atentados.

El semanario satírico Charlie Hebdo superó los 200.000 abonados frente a los 10.000 que tenía antes del atentado en los que murieron 12 personas el 7 de enero, anunció este martes a la AFP su codirector financiero, Eric Portheault.

"Superamos los 200.000 abonados", dijo Portheault, que suman cerca de 14 millones de euros teniendo en cuenta que cada contrato vale cerca de 70 euros.

Sumando ventas, abonos, donaciones y ayudas públicas, la revista podría recibir cerca de 30 millones de euros para sanear sus finanzas, muy debilitadas antes de los atentados.

Portheault precisó además que el total de las donaciones, que asciende a 2,37 millones de euros, será entregado de forma íntegra a las víctimas.
El llamado "número de los supervivientes", que salió a la venta el 14 de enero con un precio de 3 euros, podría aportarle a la revista unos 10 millones de euros netos, si se distribuyen todos los ejemplares.

El diario recibirá de manera íntegra los ingresos por las ventas del primer millón de ejemplares, es decir unos 3 millones de euros, gracias a la solidaridad de las empresas que imprimen y distribuyen la revista, que aceptaron trabajar gratis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasada tapa de Charlie Hebdo. Foto: AFP

FRANCIAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad