Publicidad

Charlie Hebdo llena quioscos parisinos

Compartir esta noticia
La portada de la revista inundó las calles de París. Foto: Reuters.
The front page of the new issue of satirical French weekly Charlie Hebdo entitled "C'est Reparti" ("Here we go again"), is displayed at a kiosk in Nice February 25, 2015. More than 2.5 million copies of this second issue since the January 7, 2015 attack by gunmen on the magazine's offices which killed twelve people, are slated to be published and on the news stands this Wednesday. REUTERS/Eric Gaillard (FRANCE - Tags: MEDIA) FRANCE-CHARLIE-HEBDO/
ERIC GAILLARD/REUTERS

Cuando se cumplían siete semanas desde el ataque terrorista contra el "Charlie Hebdo", el semanario satírico inundó ayer los quioscos franceses con su segundo número tras la tragedia, un regreso al espíritu irreverente de una cabecera que distribuirá dos millones y medio de ejemplares.

La nueva "primera" muestra a un perro a la carrera sosteniendo entre los dientes su "Charlie Hebdo" mientras huye de la jauría que lidera el expresidente Nicolas Sarkozy transformado en caniche junto a un pitbull con los rasgos de la ultraderechista Marine Le Pen, algunas de las clásicas dianas predilectas del semanario. "Cest reparti!" ("¡Volvemos a empezar!"), avisa la portada, obra del dibujante Luz, con una frase que devuelve las páginas de "Charlie" a su ambición habitual: "Reír para despertar la reflexión del lector", como recuerda su editorial.

Firmado por el hoy director de la revista, el viñetista Laurent Sourisseau "Riss", sus líneas rememoran los sangrientos sucesos del pasado 7 de enero, una demostración —asegura— de que "todavía hace falta tiempo y sangre para que las religiones acepten definitivamente el contrato democrático". "Los asesinos se dejaron encerrar en el confort de la religión, que proporciona todas las respuestas y ahuyenta la reflexión; la duda es el peor enemigo de lo religioso y en Charlie Hebdo nos pasábamos el tiempo dudando", concluye el dibujante, aún convaleciente del balazo en la espalda que recibió.

Y aunque no con la masiva afluencia que sucedió al primer número postatentado, los lectores volvieron a secundar "las dudas de Charlie" en los quioscos, muchos de los cuales mostraban esta mañana el cartel de "agotado". La revista tiene previsto imprimir 2,5 millones de ejemplares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La portada de la revista inundó las calles de París. Foto: Reuters.

La revista que fue víctima del atentado vuelve a las calles

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaterrorismoCharlie Hebdo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad