ESTADOS UNIDOS

Charles Manson, hospitalizado en estado grave

Tiene 83 años y desde 1971 cumple cadena perpetua en California.

Charles Manson. Foto: Reuters
Charles Manson. Foto: Reuters

Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del mundo, está en un hospital con un delicado estado de salud. Manson, de 83 años de edad que tiene tatuada una cruz esvástica en su frente, fue trasladado de urgencia, escoltado por cinco policías, a un hospital de Bakersfield, en California, hace tres días. Allí fue sometido a una serie de tratamientos.

Los Angeles Times informó que una portavoz de instituciones penitenciarias de California indicó únicamente que Manson sigue con vida pero que no daría más detalles para proteger la esfera privada del preso.

Según el sitio TMZ, el psicópata había sido hospitalizado en enero para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se lo consideró demasiado débil para ello y fue reenviado a prisión.

Manson, uno de los criminales más célebres en Estados Unidos y líder de una secta, está en prisión desde hace más de 40 años.

Fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus discípulos por el asesinato de siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, que en ese entonces era la esposa del realizador Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses y medio, en agosto de 1969. La mujer fue apuñalada 16 veces por miembros de la secta. Sin embargo, sus condenas fueron posteriormente conmutadas a cadena perpetua.

Manson fundó su secta en la década de 1960 reuniendo a un grupo de fugitivos y parias en lo que fue conocido como la "Familia Manson".

En el verano de 1969 ordenó a sus seguidores, en su mayoría jóvenes mujeres, a asesinar a siete personas en lo que los fiscales dijeron que era parte de un plan para incitar una guerra racial. Aunque Manson, entonces de 34 años, no estuvo en los escenarios de los asesinatos, la Fiscalía lo presentó como un monstruo instigador a quien sus seguidores obedecían sin condiciones.

A fines de 2014, Manson hizo un pedido de autorización para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, sin que se le diera curso. La joven había entrado en contacto con él siendo adolescente, según contó a la revista Rolling Stone. En 2012, interpuso una demanda para obtener su libertad anticipada, que le fue rechazada. Debería esperar a 2027 para hacer una nueva petición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)