ARGENTINA

CFK será candidata al Senado; enfrentará a Cambiemos y al PJ

La expresidenta competirá en las PASO dentro del sector Unidad Ciudadana; el excanciller Jorge Taiana tendrá el segundo lugar de la lista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández a la salida de los tribunales de Comoro Py. Foto: AFP.

Fin del misterio en Argentina. La expresidenta Cristina Fernández será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, según pudo confirmar La Nación. La ex mandataria estará acompañada por el excanciller Jorge Taiana.

La ex jefa de Estado competirá dentro de Unidad Ciudadana, el frente que lanzó para evitar una interna con Florencio Randazzo, quien ratificó que se postulará por el Partido Justicialista (PJ) bonaerense. A pocas horas del cierre de listas, se confirma que el peronismo irá dividido a las primarias en el distrito electoral más importante de Argentina.

Fuera del peronismo, Cristina Fernández tendrá como principal rival a Cambiemos, la coalición liderada por el presidente Mauricio Macri, que irá al Senado con el actual ministro de Educación Esteban Bullrich al frente y la presidenta de Acumar Gladys González con el número dos.

La lista de diputados de Unidad Ciudadana tiene varias sorpresas. Estará encabezada por la economista Fernanda Vallejos y el expresidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Roberto Salvarezza. Les seguirán el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores judiciales de la ciudad de Buenos Aires (Sitruju), Vanesa Siley; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el titular de la CTA, Hugo Yasky , entre otros.

La nómina se completa con Mónica Macha, de Nuevo Encuentro; Leopoldo Moreau, del radicalismo K; Walter Correa; Magdalena Sierra (esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi); Horacio Pietragalla, Héctor Fernández; Agustina Propato; Nicolás Rodríguez Saá y Claudia Bernazza.

Tras meses de intriga, la ex jefa del Estado confirmó esta noche que será candidata en la provincia. Anoche mantuvo una sorpresiva reunión con Randazzo en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Charlaron durante dos horas pero no lograron un acuerdo electoral y ambos ratificaron hoy sus postulaciones.

Durante el lanzamiento de Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal, en Sarandí, la exmandataria llamó a ponerle "un límite" al gobierno de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas.

Menem buscará seguir en el Senado

El expresidente Carlos Menem, de 86 años, confirmó hoy que competirá en las PASO como precandidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) de La Rioja. El exmandatario anunció hoy su postulación a través de Twitter. Su candidatura podría ser vetada por la justicia electoral, ya que la Cámara de Casación confirmó días atrás su condena por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Carlos Menem. Foto: AFP
Carlos Menem. Foto: AFP


Menem, que es senador desde 2005 e intentará renovar su banca en la Cámara alta, estará acompañado por la intendenta de Arauco, Florencia López. El espacio cuenta con el respaldo del ex gobernador Luis Beder Herrera, armador de las listas de los representantes riojanos.


"Firma candidatura a #Senador2017 @PjOficialLR #LaRioja", posteó el expresidente argentino en Twitter, donde difundió una foto en la que se lo ve firmando la postulación en un libro de actas.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Amalia Granata a Diputados

La mediática Amalia Granata anunció hoy que será candidata a diputada nacional por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada, una alianza que incluye al Frente Renovador de Sergio Massa y al ex gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota.

"La política se hace en la calle, no en la universidad. El objetivo es formular leyes para resolver las necesidades de la gente", dijo la comunicadora rosarina, quien ya había anticipado sus intenciones de sumergirse en la política.

Amalia Granata. Foto: La Nación.
Amalia Granata. Foto: La Nación.


Granata confirmó su candidatura en diálogo con radio Mitre, al tiempo que aseguró sentirse "capacitada" para ocupar ese lugar, pese a las "difamaciones" que dijo haber detectado en su contra.

Según el diario local La Capital, Granata competirá en las PASO con el massista Alejandro Grandinetti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)