Francia

El cerebro de los atentados de París murió en el operativo de Saint Denis

La fiscalía parisina confirmó que AbdelAbaaoud perdió la vida en la redada que un comando antiterrorista francés realizó el pasado miércoles en el municipio de la capital gala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abdelhamid Abaaoud, señalado como el "cerebro" detrás de los atentados en París.

El terrorista belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido formalmente identificado como uno de los terroristas fallecidos el pasado miércoles en el asalto de Saint Denis, indicó este jueves la Fiscalía de París.

La redada antiterrorista en el municipio, ubicado en la periferia norte de París, consiguió neutralizar a un comando yihadista preparado para atentar y se saldó con al menos tres islamistas muertos y ocho detenciones.

Un total de 110 agentes emplearon cerca de 5.000 municiones en una operación que duró siete horas en esa conflictiva localidad, en la que se ubica el Stade de France, atacado por tres terroristas suicidas el pasado viernes, que formaban uno de los tres comandos que mataron a 129 personas e hirieron a más de 300 en esos atentados.

No se descarta que haya más terroristas muertos entre los escombros del apartamento, en el tercer piso del número 8 de la calle del Corbillon asaltado el miércoles por las fuerzas del orden.

Ese asalto de "extrema dificultad", se complicó aún más cuando la puerta blindada del apartamento resistió a la carga explosiva de las fuerzas especiales, lo que permitió "a los terroristas preparar su respuesta", en la que resultaron heridos cinco agentes.

El terrorista que se sabe que se inmoló, según medios locales como las cadenas "BFMTV", "iTélé" y la revista "L'Express", es una mujer de 26 años, identificada como Hasna Aitboulahcen, nacida en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.

Aún no se tienen noticias sobre el paradero de Salah Abdeslam, señalado como partícipe de estos atentados y quien en estos días es el hombre más buscado de Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)