VIDEO

El CEO de Uber fue interpelado por un chofer y debió pedir disculpas

Travis Kalanick mantuvo una discusión con un chofer de Uber sobre las tarifas de los conductores black el servicio vip de la compañía de transporte.

Si no puede ver el video haga click aquí 

El jefe y fundador de Uber, Travis Kalanick debió pedir disculpas a sus empleados tras la difusión de un video en el que se lo ve discutiendo con uno de los choferes de su servicio de transporte.


En el mensaje enviado el martes a sus trabajadores, Kalanick se refirió al video difundido por internet y admitió que trató de manera "irrespetuosa" al chofer de Uber.

En el video se ve a Kalanick sentado en los asientos traseros de un vehículo discutiendo con un conductor de su empresa que le reprocha haber hecho caer las remuneraciones de los choferes. En ese momento el jefe de Uber le responde: "A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Se la pasan culpando a todo en la vida o a los demás".


El video fue publicado por la agencia Bloomberg el martes. La discusión se produjo la noche del 5 de febrero, misma noche en la que se jugaba el Super Bowl en Estados Unidos. El conductor Fawzi Kamel reconoció al CEO y comenzó a criticar las políticas de la compañía respecto al servicio Uber Black, un servicio de autos de lujos que sale más caro que la tarifa habitual.

A continuación el dialogo completo entre ambos.


Travis Kalanick
: No estamos reduciendo las tarifas de los negros.

Fawzi Kamel: Pero en general, el precio es

Kalanick: Tenemos que hacerlo, tenemos rivales en el mercado. Si no lo hiciéramos sería el fin de nuestro negocio.

Kamel: ¿Competencia? Vamos, tienen este modelo de negocio en la palma de la mano. Podrían haber mantenido los precios que quisieran, pero en cambio eligen regalarle viajes a todo el mundo.

Kalanick: No, no, no. Me estás malinterpretando. Comenzamos con un mercado bastante exclusivo y no nos acercamos a un mercado con precios más bajos porque quisiéramos. Lo hicimos porque tuvimos que hacerlo, o hubiese sido el fin de la empresa.

Kamel: ¿Qué? ¿Te refieres a Lyft? Vamos, Lyft es irrelevante en comparación con Uber.

Kalanick: Lyft puede parecer irrelevante porque ya los derroté. Pero si no hubiese hecho las cosas que hice nos habrían derrotado ellos a nosotros, te lo aseguro.

Kamel: Pero la gente ya no confía en ustedes... Perdí 97.000 dólares por tu culpa, estoy en bancarrota por tu culpa. Sí, sí, sí. Tu todos los días cambias, todos los días cambias alguna cosa.

Kalanick: Espera un segundo, ¿qué se supone que he cambiado de los black?

Kamel: Cambiaste todo el negocio, bajaste los precios.

Kalanick: ¿En los Black?

Kamel: Sí, así es.

Kalanick: Eso es mentira .

Kamel: Comenzamos con $20.

Kalanick: Mentira, es mentira.

Kamel: Comenzamos con $20. ¿Cuánto cuesta la milla ahora, $2.75?

Kalanick: ¿Sabes algo?

Kamel: ¿Qué?

Kalanick: A muchas personas no les gusta tomar responsabilidad de su propia mierda y problemas, prefieren culpar a alguien más. ¡Buena suerte!

Kamel: Buena suerte a ti también, aunque se que no llegarás muy lejos.


En ese momento Kalanick se baja del auto.

En su mensaje a los empleados, Kalanick escribió: "Mi trabajo como jefe es dirigir y eso empieza con un comportamiento que nos enorgullece a todos. Eso no es lo que hice y es injustificable", añadió en alusión a la discusión con el chofer.

"Está claro que este video muestra quien soy yo y las críticas que hemos recibido son un claro recordatorio de que tengo que cambiar fundamentalmente como dirigente y convertirme en adulto. Es la primera vez que lo admito, necesito ayuda a nivel de gerencia y tengo intención de recurrir a ello", admitió.

El director ejecutivo de la empresa ya había sido objeto de acusaciones luego que decidiera formar parte de un equipo de CEO que iba a asesorar a Trump, pero decidió renunciar a ese grupo luego de críticas públicas contra él.

Travis Kalanick, creador de Uber. 
Travis Kalanick, creador de Uber. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)