ACOSO SEXUAL

Cayó O’Reilly presentador estrella de la Fox News

El gigante de las comunicaciones 21st Century Fox anunció ayer miércoles la salida del presentador estrella del canal Fox News, Bill O’Reilly, por el escándalo de las demandas de acoso sexual que se han presentado en su contra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bill O'Reilly. Foto: AFP

"Después de un análisis minucioso y cuidadoso de las denuncias, la compañía y Bill OReilly se han puesto de acuerdo en que Bill OReilly no volverá a Fox News", dijo en un comunicado 21st Century Fox, empresa matriz del citado canal.

La renuncia se confirma después que diferentes medios revelaran a principios de abril que OReilly y 21st Century Fox pagaron hasta 13 millones de dólares desde el año 2002 a cinco denunciantes para que no prosiguieran con sus litigios por acoso.

El escándalo, destapado por primera vez por The New York Times, llevó a que medio centenar de compañías, incluidas grandes marcas como Mercedes-Benz, Hyundai y BMW, a retirar su publicidad del programa El factor OReilly.

Grupo activistas como la Organización Nacional para las Mujeres (NOW) llevaban semanas presionando a la compañía para que despidiera a OReilly por un caso que "forma parte de una cultura más amplia" que requiere una "investigación inmediata e independiente".

Tanto el presentador como la cadena defendieron en todo momento que las acusaciones eran falsas, pero aceptaron pagar una suma de seis cifras a una demandante a cambio de su silencio y de no llevar el caso ante la Justicia, según publicó en su momento el Times.

El canal Fox News intenta capear un escándalo que comenzó el verano pasado, cuando la exreportera Gretchen Carlson interpuso una demanda por acoso sexual contra el entonces director del canal de noticias, Roger Ailes, que terminó dimitiendo en julio.

Hasta cuatro millones de espectadores siguen cada noche El factor OReilly, el programa más visto de la televisión por cable en 2016, que generó 446 millones en publicidad entre 2014 y ese año, de acuerdo con un estudio de la firma Kantar Media.

Ante la avalancha de denuncias, OReilly había decidido hace una semana tomarse unas vacaciones. Pensaba retomar las actividades el 24 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)