EL NEXO CON "EL CHAPO"

Del Castillo, estrella de las telenovelas mexicanas

La actriz es una de las personalidades más destacadas de su país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kate del Castillo. Foto: Instagram @katedelcastillo

Surgida de las telenovelas mexicanas y artífice de una exitosa carrera en el mundo latino de Estados Unidos, Kate Del Castillo es una de las personalidades más destacadas en su país.

Nacida el 23 de octubre de 1972 en Ciudad de México y casada en dos ocasiones, con el futbolista Luis García y el actor Aaron Díaz, Kate del Castillo es hija del actor Erik del Castillo, que inició su carrera en la época del llamado Cine de Oro mexicano y tiene una extensa trayectoria en la gran pantalla, el teatro y la televisión.

Dio sus primeros pasos como actriz cuando era niña, pero no fue hasta la telenovela de gran éxito "Muchachitas" cuando se convirtió en una estrella en México.

Luego vinieron nueve telenovelas, entre ellas "Ramona" y "La Mentira", que se han transmitido varias veces en más de 100 países, según la página web de la artista.

Entre sus últimos papeles sobresale el de protagonista en la teleserie "La Reina del Sur", en la que da vida a la líder de un de cártel de drogas que, desde la ciudad mexicana de Culiacán (estado norteño de Sinaloa), llega a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica.

A parte de la Reina del Sur, Del Castillo ha desarrollado una carrera en la televisión estadounidense que comenzó con "American Family", serie nominada a los Globos de Oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)