Jueza ordenó junta

El caso de Nisman es revisado por expertos

La jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini ordenó ayer en Buenos Aires integrar una "junta interdisciplinaria" para esclarecer los puntos de duda sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, si se suicidó o si fue un "magnicidio".

Tras haber recabado información en todos los gabinetes criminológicos de las fuerzas de seguridad, la magistrada resolvió en plena feria judicial convocar a especialistas en criminología para que oficien como peritos oficiales y confronten todos los puntos de discrepancias de dos pericias realizadas cuando la causa aún estaba bajo la dirección de la fiscal Viviana Fein.

La decisión fue tomada en sintonía con lo que había reclamado oportunamente la exmujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, para que se realizaran, de manera conjunta, el peritaje médico sobre el cuerpo de Nisman y el criminológico, en la escena de la muerte.

El debate apuntará, entre otros aspectos, a determinar la dinámica del hecho ya que mientras los peritos oficiales y del exinformático Diego Lagomarsino coinciden en que Nisman estaba de pie, el perito de la querella Daniel Salcedo asegura que estaba de rodillas frente a la bañera.

Además, Palmaghini ya comenzó a recabar información sobre los gabinetes criminológicos de la Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura; inclusive entre las Fuerzas Armadas.

Las discrepancias entre las dos investigaciones, no han logrado zanjar cuestiones clave como el hecho de que no hubiera rastros del disparo de la pistola Bersa calibre 22 en la mano que, supuestamente, utilizó Nisman para disparar.

La nueva etapa de la investigación supone una revisión a fondo de todo el material reunido durante su desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)