“ENORME PARTICIPACIÓN”

La Casa Blanca felicita a la oposición

El gobierno estadounidense expresó ayer lunes su satisfacción por el nivel de participación popular en la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición en Venezuela, cuyo resultado consideró un mensaje "inconfundible" en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gobierno de Trump promueve bajar impuestos a personas y sociedades. Foto: AFP

"Felicitamos a los venezolanos por la enorme participación en el referendo de ayer", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien añadió que el gobierno estadounidense "condena la violencia de matones del gobierno contra electores inocentes".

Estados Unidos y Venezuela tienen cortadas sus relaciones diplomáticas. Sin embargo, Maduro dijo el viernes que aspira tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos y hablar "face to face" con el presidente Donald Trump. "Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar face to face, en términos de respeto, de los beneficios que deben y pueden tener (las) buenas relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela", dijo Maduro el viernes durante un acto televisado por la firma de acuerdos con directivos de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers. Maduro ha acusado en varias oportunidades a Estados Unidos de liderar un complot para derrocarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)