“Estoy listo para cualquier cosa”, dijo el exmandatario

Carter tiene cáncer y ya recibe tratamiento

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo ayer que comenzaría ese mismo día un tratamiento de radiación tras diagnosticársele cáncer en el cerebro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expresidente Jimmy Carter.

"Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa", aseveró el político en rueda de prensa en la sede del Centro Carter, en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

El exmandatario, de 90 años, dijo que reducirá drásticamente su agenda para recibir tratamiento cada tres semanas, luego de que los doctores detectaran cuatro focos de melanoma en su cerebro tras una cirugía por cáncer de hígado.

Carter fue presidente desde 1977 hasta 1981, una gestión definida por las dificultades económicas en el país y la crisis de rehenes de Irán. Ganó el premio Nobel de la Paz en 2002.

El ex mandatario ingresó al Centro Carter, una organización sin fines de lucro ubicada en Atlanta, caminando normalmente, sonriendo y usando jeans para ofrecer una conferencia de prensa. "Estoy preparado para todo y a la espera de una nueva aventura", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)