argentina

Carrió exige respuestas a Timerman por supuesta reunión con iraníes

La diputada argentina Elisa Carrió pidió información al canciller Héctor Timerman sobre la supuesta reunión que mantuvo con el jefe de la Secretaría de Inteligencia y elembajador argentino en Uruguayy si la misma habría sido por la supuesta presencia de agentes sirios e iraníes en su país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Timerman afirma haber estado en la marcha; pero no en el sector de las autoridades. Foto: Reuters.

La diputada argentina Elisa Carrió le exigió al canciller argentino Héctor Timerman que informe sobre la supuesta presencia de agentes sirios e iraníes en su país, días después de que fuera hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

La líder de la Coalición Cívica le envió una carta documento al ministro de Relaciones Exteriores y le pidió explicaciones sobre una reunión que el diplomático habría mantenido con el jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena y el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi.

Carrió sospecha que los supuestos agentes estuvieron en Buenos Aires y viajaron hacia Montevideo, y que la presencia de ellos fue objeto de discusión entre Timerman, Parrilli y Dovena.

"Solicito informe en qué fecha del mes en curso y por qué razones tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a su cargo una reunión entre usted, el Embajador Argentino en Uruguay Dante Dovena, y el Secretario de Inteligencia de la Nación Oscar Parilli. Si fue objeto de esa reunión la presencia de diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del Fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países", le escribió Carrió a Timerman.

En el párrafo siguiente, la legisladora se preguntó si dicha reunión fue informada a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini, que investigan la muerte de Nisman, que estaba a cargo de la causa por el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Pomi fue consultado por El País sobre los dichos de Carrió pero negó que tuviera conocimiento de tal reunión. Si bien admitió que la noche del 18 de enero venía en el barco que mencionó la diputada argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)