francia

Caricaturista de Charlie Hebdo anunció su retiro: "No puedo más"

El caricaturista de Charlie Hebdo que dibujó la tapa de la edición especial de la revista luego del ataque que sufrió la redacción por parte del Estado Islámico, aseguró que se retirará de Charlie Hebdo porque "no puede más".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El caricaturista Luz y su dibujo de Mahoma. Foto: Reuters

El caricaturista Luz, autor de la célebre tapa de la edición especial de Charlie Hebdo tras el atentado, habría anunciado su intención de dejar la redacción de la revista satírica francesa a partir del próximo septiembre.

Renald Luzier, más conocido como Luz, "confió recientemente que no puede más y anunció su salida para septiembre", escribió Mediapart.fr, citando fuentes de la redacción.

Hace unos días, el dibujante había anunciado que no volvería a dibujar a Mahoma. "Ya no me interesa, estoy cansado", dijo entonces.
Aunque aseguró que "los terroristas no han ganado". "Habrían ganado si toda Francia tuviese miedo", opinó.

A cuatro meses del atentado yihadista que diezmó la redacción, perpetrado por los hermanos Kouachi, la revista está viviendo una profunda crisis interna. Recientemente un grupo de redactores pidió una gestión más transparente y colegiada.

A esto se suma una reciente polémica en torno a una de las redactoras, la francomarroquí Zineb El Rhazoui, convocada por la dirección por "falta grave".

La periodista, que vive amenazada por los fundamentalistas islámicos, recibió la semana pasada una carta de convocación previa a su supuesto despido.

"No tenemos intención de despedir a nadie", afirmó hoy en cambio la dirección de Charlie en tono conciliador. "Zineb no respetaba sus obligaciones y su contrato de trabajo de manera satisfactoria", dijo a Le Monde el director, Riss.

"Esto constituía un problema concreto para el funcionamiento de la redacción, ha sido advertida, y ahora espero que la carta que le mandamos resuelva las cosas", agregó

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)