LAVADO DE DINERO

Capturan a un argentino vinculado al Cártel de Sinaloa

Es uno de los principales brazos financieros.

La Policía de Honduras detuvo ayer al argentino Franco Lombardi, presuntamente vinculado al cartel de Sinaloa que lidera el mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, informó el portavoz de la institución, Leonel Sauceda.

"Estamos dando a conocer la importante captura de (Franco) Lombardi, a quien se le venía investigando por formar parte del cartel de Sinaloa, se le considera, entre otras cosas, el principal brazo financiero de la organización criminal en nuestro país", anunció el portavoz en rueda de prensa.

La captura de Lombardi, de 42 años, se efectuó en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Roatan, la mayor de las caribeñas Islas de la Bahía.

Según Sauceda, el operativo se dio en cumplimiento de "una alerta roja de búsqueda internacional por suponerlo responsable de los delitos del narcotráfico y lavado de dinero".

Luego de la captura, el argentino fue trasladado vía aérea a Tegucigalpa y entregado a las autoridades de Migración.

"Se está definiendo su situación migratoria en el país" para "luego poder expulsarlo de territorio hondureño y continuar con el procedimiento legal que pueda tener en otro país", subrayó la policía hondureña.

Lombardi es propietario de un lujoso restaurante- discoteca en la paradisíaca Roatán, en Islas de la Bahía, el mayor atractivo turístico de Honduras.

No ha sido el único golpe que ha sufrido el Cártel de Sinaloa. Juan Manuel Álvarez Inzunza, conocido como "El Rey Midas" e identificado como el presunto jefe de lavado de dinero del cártel de Sinaloa, fue detenido la semana pasada por las fuerzas de seguridad mexicana en la ciudad de Oaxaca.

Se cree que habría blanqueado entre 300 y 400 millones de dólares anuales durante la última década.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)