LEGISLATIVAS EN FRANCIA

Candidatos de Macron: juventud y paridad

El movimiento del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, reveló ayer jueves una lista de 428 candidatos a las legislativas de junio, de los cuales más de la mitad no tienen experiencia política.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emmanuel Macron. Foto: AFP

"Queremos construir una mayoría de cambio y obtener una mayoría absoluta en las legislativas", declaró el secretario general del movimiento, Richard Ferrand.

El resto de los candidatos para completar los 577 requeridos aún está en discusión.

Macron, de 39 años, había prometido rejuvenecer a la clase política, incorporando a candidatos provenientes de la sociedad civil, incluyendo empresarios, activistas y académicos.

"Hemos cumplido con la promesa de renovación", dijo Ferrand.

La edad promedio de los candidatos de Macron es de 46 años, frente a la media actual en la Asamblea Nacional francesa de 60 años.

La lista respeta también una paridad de género, con 214 mujeres y 214 hombres.

En cuanto al ex primer ministro socialista Manuel Valls, que se postuló como candidato de Macron, el movimiento del presidente electo decidió no refrendarlo pero no presentará a otro que compita con él en su circunscripción. "No cerramos la puerta a un ex primer ministro que nos dice tengo ganas de unirme a ustedes y ser útil", justificó Ferrand.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)