MARCHA OPOSITORA

Cancilleres de la OEA tratan crisis venezolana

La oposición venezolana convocó a marchar hoy lunes en Caracas y auguró una pronta caída del régimen de Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venezuela atraviesa una severa crisis política y social. Foto: Reuters

La movilización coincidirá con la reunión de los cancilleres de la OEA para abordar la crisis venezolana en Cancún, México.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, dijo que es importante que el mundo vea que los venezolanos están en la calle protestando contra el gobierno de Maduro "acompañando" desde Caracas esa reunión. Borges dijo que hoy en la reunión de la OEA se "desconocerá" la iniciativa de Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

Además, el parlamentario cree que en este encuentro de cancilleres se "abrirá la puerta a la solución democrática" en Venezuela.

Para Borges, la presión internacional, aunada a la protesta de calle y a las denuncias que desde el Parlamento se han hecho de negociaciones financieras "corruptas" que se han intentado hacer desde la administración de Maduro, crean un escenario que llevará al fin del actual mandato presidencial.

También apuntó que hay presión desde instituciones como la Fiscalía, la Fuerza Armada y diputados chavistas "que se han desprendido" del oficialismo como asegura que lo harán otros personajes del chavismo que se oponen a la iniciativa constituyente.

Asimismo, el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, pidió participar en la marcha "Todos a Caracas" para defender los derechos ante la convocatoria "fraudulenta" de Maduro.

En una entrevista dijo que, según el último estudio de la encuestadora Datanálisis, el 70% de los venezolanos quiere que Maduro "se vaya del poder este año" y que en este sondeo se refleja "claramente" que los venezolanos "no acompañan el fraude" convocado por el presidente.

"Casi 40% de los venezolanos no sabe para qué es una Constituyente", añadió al citar más datos de la encuesta, y apuntó que el gobierno impulsa esta Asamblea Constituyente para convertirla "en un poder supremo" que le permita eliminar a las cabezas de instituciones que actualmente le son adversas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)