57 AÑOS DESPUÉS

Un canciller británico vuelve a visitar Cuba

Londres destacó este jueves la visita de su canciller Philip Hammond a Cuba, la primera de un jefe de la diplomacia británica desde 1959, quien tenía previsto mantener conversaciones sobre cooperación en "servicios financieros, energía, cultura y educación".

La visita de Hammond, quien ya se encuentra en La Habana, según constataron periodistas de la AFP, tiene lugar después de la visita a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama, tras décadas de tensas relaciones entre ambos países.

"Como primer canciller británico de visita en Cuba desde la Revolución Cubana en 1959, esta es una oportunidad para escuchar por mí mismo lo que Cuba piensa sobre sus retos actuales y cómo ve su futuro", según dijo Hammond en el comunicado de prensa.

Prensa.

Cuba está entre los diez países y territorios del mundo con menos libertad de prensa, según un estudio elaborado por la organización independiente Freedom House.

Ocupa el lugar 91 del ranking junto a Bielorrusia y Guinea Ecuatorial. En el lugar 90 está Siria. Corea del Norte es el país donde menos libertad de prensa hay en el planeta.

AFP, EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)