CARRERA A LA CASA BLANCA

Campaña en EE.UU. en un mes decisivo

Dos nuevos estados eligen al candidato para noviembre.

El mes de abril puede ser decisivo para la campaña electoral en EE.UU., con primarias como las de mañana en Wisconsin y la del día 19 en Nueva York, que pondrán a prueba a los candidatos hasta ahora favoritos, Donald Trump entre los republicanos y Hillary Clinton en la contienda demócrata.

En las primarias de mañana en Wisconsin, para los republicanos están en juego 42 delegados y el ganador se los llevará todos.

Según un sondeo de la cadena CBS divulgado ayer, el senador Ted Cruz parte como favorito para la victoria en Wisconsin, con un 43 % de apoyo frente al 37 % de Trump y al 18 % del gobernador John Kasich.

Cruz ha ido escalando posiciones en los últimos días en Wisconsin, especialmente desde que cuenta con el respaldo del gobernador del estado y exaspirante presidencial, Scott Walker.

Por el lado demócrata, son 96 los delegados por los que pelearán en Wisconsin Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y que se repartirán proporcionalmente en función de los resultados.

De acuerdo con el sondeo de CBS dado a conocer ayer, Sanders parte con una leve ventaja para las primarias de Wisconsin, con un 49 % de respaldo frente al 47 % de la exsecretaria de Estado, quien por ahora parte como favorita para ser candidata oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)