Publicidad

Camarógrafa que pateó a refugiados fue ahora premiada por documental

Compartir esta noticia
La camarógrafa Petra Laszlo pateando a un refugiado. Foto: captura de pantalla

László Petrát, la reportera gráfica que trabajaba para un canal húngaro y que fue despedida en 2015 por pateara tres refugiados sirios, mientras son perseguidos por la Policía, fue premiada la semana pasada por la realización de un documental.

En 2015László Petrát trabajaba como reportera gráfica para el canal N1 de Hungría y mientras cubría la crisis de los refugiados, en el año 2015,fue despedida por el canal luego de que en las redes sociales se hicieran virales dos videos en donde se la veía pateando a tres refugiados sirios, mientras son perseguidos por la Policía.

Lage in #Roeszke #Hungary weiter schlimm - Polizei überfordert - Flüchtlinge durchbrechen Polizeikette - Verletzte! pic.twitter.com/GlMGqGwABb

— Stephan Richter (@RichterSteph) 8 de septiembre de 2015

Desde el año pasado, cuando se instaló la polémica, fue despedida del canal húngaro y su imagen recorrió el mundo, la camarógrafa había desaparecido de la escena, hasta hace unos días, cuando se supo quefue premiada por la realización de un documental sobrede la revolución húngara de 1956, un conflicto que provocó 200.000 refugiados, según informa el Financial Times.

László, que está casada y tiene dos hijas, contó el año pasado que habían recibido amenazasde muerte y que temía por su vida.

La camarógrafa había dicho en ese entonces quesu decisión de zancadillear a varios refugiados había sido una "reacción en defensa propia" al ver a cientos de personas que corrían hacia ella.

"Comenzaron a empujarme. Sólo por eso zancadilleé a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui", dijo meses atrásLászló.

Y recordó que la víspera del incidente, ocurrido el 8 de septiembre de 2015 en la frontera entre Hungría y Serbia, había visitado a la minoría ucraniana de Hungría, que carecía de medios incluso para enviar a sus hijos a la escuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La camarógrafa Petra Laszlo pateando a un refugiado. Foto: captura de pantalla

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad