TRUMP DURO CON CUBA

"No callar ante la opresión comunista"

El presidente Donald Trump impuso el viernes limitaciones más duras para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla, asegurando que "con la ayuda de Dios lograremos una Cuba libre pronto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump anunció marcha atrás en acuerdo con Cuba. Foto: Reuters

En un discurso en Miami en el que presentó su nueva política hacia Cuba, Trump firmó una directiva que revierte parte de la histórica apertura del expresidente Obama hacia la isla comunista después del hito diplomático alcanzado en el 2014 por los viejos enemigos de la Guerra Fría. Sin embargo, Trump mantuvo varias de las iniciativas de Obama, incluyendo la reabierta embajada en La Habana, a pesar de que buscó mostrar que estaba cumpliendo con su promesa electoral de adoptar una postura más dura hacia Cuba, especialmente en derechos humanos.

"No seguiremos callados ante la opresión comunista", dijo Trump a una animada multitud en el barrio cubano-americano Pequeña Habana en Miami, que incluía al senador republicano Marco Rubio, quien ayudó a elaborar las nuevas restricciones sobre Cuba y habló un momento en español antes del discurso de Trump.

Los cubanos pudieron escuchar en vivo las palabras del presidente en una inusual transmisión de la cadena de televisión venezolana Telesur.

El nuevo enfoque de Trump, que será consagrado en una nueva directiva presidencial, busca un cumplimiento más estricto de una vieja prohibición sobre los estadounidenses que viajan a Cuba como turistas, y también prevenir que se usen dólares para financiar al gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)