ARGENTINA

Dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner a disposición de la Justicia

Por decisión del juez Julián Ercolini, se desarrolla un operativo en la sede central del Banco Galicia; es por la denuncia de Stolbizer sobre el patrimonio de Cristina Kirchner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Florencia Kirchner, Cristina Fernández y Máximo Kirchner durante la ceremonia de asunción del segundo mandato (2011). Foto: AFP

Dos cajas de seguridad bancarias de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina Cristina Kirchner, quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa Hotesur, que investiga irregularidades en los emprendimientos hoteleros de la familia de la exmandataria.

A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez federal Julián Ercolini ordenó "resguardar" esas cajas que están en la casa matriz del Banco Galicia, que habían sido abiertas en marzo pasado, y dispuso que se informe la cantidad de accesos que hubo a esos cofres desde entonces, dijeron los voceros.

Según se indicó, el juzgado ordenó "fajar" las cajas para que no puedan ser abiertas, en un operativo que fue encomendado a la Gendarmería. La semana pasada el juez también había dispuesto diligencias en bancos de Santa Cruz para encontrar cajas de seguridad, pero dieron resultados negativos.

Esos procedimientos se dispusieron en el marco de la presentación que hizo Margarita Stolbizer, la diputada nacional del GEN, en la causa Hotesur, para denunciar "extraños movimientos" bancarios de la familia Kirchner.

La presentación también daba cuenta sobre "las cuentas bancarias de Florencia Kirchner", accionista minoritaria de la familia y quien hasta la muerte de su padre no tenía actividad tributaria.

De acuerdo a la presentación de Stolbizer, esas cuentas "reflejan cifras millonarias en dólares", una de ellas por casi 15 millones de pesos, mientras que se detectó una caja de seguridad con casi 66 millones de pesos.

Al día siguiente de esa denuncia, Cristina hizo su descargo ante Pollicita, acusó penalmente a Stolbizer y el juez Claudio Bonadio por tráfico de información e impulsó una demanda civil contra la legisladora que ahora tiene fecha de mediación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)