DETECTARON HUMO

Caída del avión sigue sumida en el misterio

La comisión responsable de la investigación del siniestro del avión de Egyptair dijo que es "muy pronto" para sacar conclusiones basadas en los mensajes del sistema ACARS, que revelaron la presencia de humo en el interior del Airbus A-320 antes de estrellarse.

"Estamos investigando todas las informaciones recabadas pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solo hay una fuente de información como los mensajes Acars", señaló el comunicado de la comisión, encabezada por el egipcio Ayman al Muqadem.

Las señales emitidas por este sistema sobre la presencia de humo se pueden deber a "distintas causas", apuntó la nota.

La comisión indicó que las investigaciones comenzaron inmediatamente después de notificarse el jueves la pérdida del avión, recopilando información de la tripulación, del tráfico aéreo y del sistema Acars.

El comunicado de la comisión llega después de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, asociada a las pesquisas porque el avión se ensambló en Francia y partió del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, confirmó la presencia de humo. Un portavoz de la BEA dijo a Efe que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)