Vivía en Brasil, donde se presentaba como un empresario

Cae el mafioso más buscado de Italia

El mafioso italiano más buscado en su país, condenado a cadena perpetua y fugitivo desde 1986, fue capturado ayer en Brasil, informaron las autoridades, que no dieron su nombre y esperan ahora el pedido de extradición desde Roma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Il Capo" Pascuale Scotti al ser arrestado en Recife. Foto: EFE.

Sin embargo, trascendió que se llama Pasquale Scotti. "El italiano tuvo su sentencia decretada por la Justicia italiana en 1991, después de ser condenado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, resistencia, extorsión y más de 20 homicidios", indicó en un comunicado la Policía Federal, que hizo el arresto en una acción conjunta con Interpol.

Los delitos, precisó el comunicado, los cometió entre 1980 y 1983. La Justicia brasileña lo señala como "líder de una mafia" que "usaba armas de fuego, intimidación y amenazas". El hombre usaba una identidad falsa en Brasil e inclusive tenía título de elector. Residía en la ciudad de Recife (noreste de Brasil), donde se presentaba como un empresario. Con la detención, autorizada por la Corte Suprema de Brasil, "las autoridades italianas darán inicio al proceso para su extradición a Italia", informó la Policía Federal.

Desde Italia.

El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, se congratuló ayer por la detención del antiguo mafioso en Brasil y abogó por reforzar la colaboración entre países para construir "una red de legalidad".

"Se trata de un golpe extraordinario gracias a la policía italiana y a la colaboración de las fuerzas del orden brasileñas, que ha derivado en el arresto de un fugitivo desde hace más de 30 años, Pasquale Scotti", explicó el ministro.

Además, explicó que el arrestado es un "jefe histórico de la Nuova Camorra Organizzata (clan de la mafia napolitana) y que se encuentra entre los más buscados de la lista de los más peligrosos".

"La caza de los prófugos se extiende más allá de las fronteras de nuestro país para construir una red de legalidad que aúne a todos los Estados que se comprometen a extirpar cada posibilidad de infiltración criminal", dijo Alfano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)