ACOSO SEXUAL

Cadena CBS despidió a su periodista estrella

Charlie Rose, uno de los más destacados presentadores de la televisión y galardonado entrevistador, fue despedido ayer martes por la cadena CBS, debido a los señalamientos de acoso sexual de ocho mujeres.

Charlie Rose. Foto: AFP
Charlie Rose. Foto: AFP

"Hemos terminado el empleo de Charlie Rose con CBS News, con efecto inmediato", señaló en un comunicado el presidente de la cadena, David Rhodes, citando "una conducta extremadamente perturbadora e intolerable" revelada por ocho mujeres el lunes en The Washington Post.

Rose, que copresentaba el programa CBS This Morning y contribuía con 60 Minutes, había sido suspendido tras el reportaje en el Post. "A pesar de la contribución periodística importante de Charlie a nuestro departamento de información, no hay absolutamente nada más importante, en esta organización como en cualquier otra, que asegurar la seguridad y profesionalismo en el lugar de trabajo", añadió Rhodes.

El Post dijo que las ocho mujeres eran empleadas o buscaban empleo en el programa Charlie Rose de la cadena pública PBS, y afirman que los supuestos hechos ocurrieron desde los años 90 hasta 2011. Tenían entre 21 y 37 años al momento de los acontecimientos.

Denunciaron comportamientos indeseados que van desde llamadas telefónicas obscenas a manoseos, y dos de ellas dicen que Rose caminó desnudo frente a ellas. Cinco de los testimonios son anónimos.

Rose, de 75 años, es el último de una lista de prominentes figuras en Estados Unidos caídas en desgracia por denuncias de acoso sexual tras las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El lunes, Rose pidió disculpas por una "conducta inapropiada" y dijo "estar enormemente avergonzado". "Acepto la responsabilidad aunque no pienso que todas las acusaciones sean precisas", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)