VEA EL VIDEO

Cabello ahora acusó a Almagro de operar para la oposición venezolana

Almagro planteó sus cuestionamientos en una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, tras la negativa del organismo a aceptar una misión de observación de la OEA en las parlamentarias.

Si no puede ver el video haga click aquí. 

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó este miércoles al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de ser un vocero de la oposición venezolana, luego de que éste pusiera en duda la transparencia de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

"Él mismo con sus declaraciones se descalifica porque toma partido abiertamente por la oposición. Él es un vocero de la oposición venezolana", dijo Cabello en su programa semanal de televisión.

Almagro planteó sus cuestionamientos en una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, tras la negativa del organismo a aceptar una misión de observación de la OEA en las parlamentarias. En la interna uruguaya, la carta de Almagro provocó desconcierto y enojo en el Frente Amplio al afirmar que "no está garantizado el nivel de transparencia y justicia electoral" en Venezuela.

"¡Qué va a estar usted observando nada, si usted es vocero de la oposición! Venga aquí y se inscribe como candidato si lo dejan", espetó Cabello, señalando que Almagro quedó "descalificado automáticamente".
El secretario general manifestó en su misiva que las condiciones "no están en estos momentos garantizadas al nivel de transparencia y justicia electoral".

Y añadió que "ante la más mínima duda sobre el funcionamiento de la democracia, nuestro deber (...) es dar garantías a todos y no desviar la vista ni hacer oídos sordos a la realidad".

Cabello, quien el martes acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser una "amenaza" para Venezuela, volvió a arremeter contra el organismo tildándolo de "desprestigiado" y "decadente".

Los venezolanos acudirán a las urnas el 6 de diciembre para elegir a 167 diputados, en unas elecciones en las que la oposición podría arrebatarle la mayoría al chavismo por primera vez en 16 años, según encuestas.
El oficialismo de izquierda menciona otros sondeos, según los cuales tiene un 40% de la intención de voto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)