ARGENTINA

Buscó ayudar a abuelo en un hospital y resultó ser un famoso homicida

Una mujer publicó en Facebook un mensaje intentando ubicar a los familiares de un anciano que parecía abandonado; luego se descubrió que se trataba del odontólogo Ricardo Barreda, que mató a su familia en los años 90.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Barreda, el cuádruple homicida que fue encontrado en un hospital. Foto: Laura Cesetti.

Una mujer publicó en su muro de Facebook un llamado a la solidaridad para intentar ubicar a los familiares de un "abuelo" que parecía haber sido abandonado en el hospital de General Pacheco, Argentina. El hombre se identificó como Alberto Navarro y dijo que su familia lo había dejado.

La foto comenzó a circular por las redes sociales y la realidad fue toda una sorpresa: el anciano era Ricardo Barreda, el famoso asesino que en 1992 mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

"Amigos, este señor abuelo, está en el hospital, no sé cuánto hace. Se llama Alberto Navarro, dice que no tiene parientes. Pero yo creo que sí, ahora me pregunto, cómo pueden abandonarlo, a su suerte, si usted lo conoce y conoce a su familia, está en el hospital de Pacheco. Y díganle también ,a sus hijos ,o sobrinos ,hermanos, Que son, no voy a decir la palabra, pero, yo daría por tener a mis viejos vivos, cuidarlos como ellos me cuidaron a mí", publicó Laura Cesetti en su perfil de Facebook. "Pero se ve, que la familia de Alberto Navarro, lo dejaron en su mundo, vaya saber, cual. Pero su mirada, por Dios , pérdida, buscando amor, cariño. vamos compartí esta foto,y quien dice, la familia se arrepienta y lo vaya a buscar. Gracias, en nombre de mis viejos, y de los tuyos. Gracias!!!", concluye el mensaje.

Según relató el periodista Rodolfo Palacios en el sitio Big Bang News, un testigo contó que Barreda llegó al hospital y dijo que no tenía a dónde ir, que su familia lo había abandonado. También trató de quedarse a dormir y maltrató a una enfermera. Cuando le preguntaron si era Barreda, dijo que se llamaba Alberto Navarro, luego se fue.

Barreda fue condenado a reclusión perpetua por el cuádruple crimen, pero en diciembre de 2015 obtuvo la libertad condicional y fijó su domicilio en la casa de un amigo del barrio Los Troncos del Talar, en el partido de Tigre. Este lugar está cerca del hospital de Pacheco. A partir de la semana pasada, la Justicia consideró extinguida la pena y el odontólogo quedó en libertad plena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)