Publicidad

Buscan 40 atrapados en edificio colapsado

Compartir esta noticia
Un rescate que se está haciendo muy difícil. Foto: AFP
Rescuers work in a building toppled by a magnitude 7.1 quake that struck central Mexico almost a week ago, in Mexico City, on September 25, 2017. Hopes of finding more survivors after Mexico City's devastating earthquake have dwindled to virtually nothing, nearly a week after the seismic jolt shook the mega-city, killing more than 300 people. / AFP / PEDRO PARDO MEXICO-QUAKE
PEDRO PARDO/AFP

TERREMOTO EN MÉXICO

El edificio de oficinas de la avenida de Álvaro Obregón 286 en el que hay alrededor de 40 desaparecidos se ha convertido en la zona cero de las operaciones de rescate en la Ciudad de México, castigada por el terremoto.

Las unidades de rescate enviadas por Israel y España junto a los servicios de protección civil y voluntarios mexicanos trabajan contra reloj día y noche sobre los escombros de este edificio para tratar de encontrar con vida a los sepultados.

La cifra de muertos por el terremoto del 19 de septiembre en el centro de México subió a 324, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"La operación de rescate es enormemente difícil porque el edificio de seis plantas colapsó en cuestión de minutos", explicó el capitán Juan C. Peñas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español.

Los 54 militares españoles coordinados por un director de emergencias mexicano están tratando de abrir un túnel desde la parte superior para llegar a dos patios interiores del edificio y a la escalera para confirmar si hay supervivientes entre los escombros.

Los ingenieros han apuntalado el primer piso y tratan de llegar tanto por la parte superior como inferior a los huecos donde pudieran encontrarse algunos cuerpos.

"Las losetas son enormes y han quedado tipo sandwich y no hay apenas espacio entre losa y losa. Hay que buscar algún hueco donde poder partir la losa y ver si se ha generado un hueco de vida, pero llegar a estos huecos (...) es muy difícil", señaló el capitán.

A las dificultades del estado del inmueble se une el problema de la putrefacción de los cuerpos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad