APROBACIÓN

Un 11% de los brasileños respalda a Michel Temer

Cuenta con un apoyo similar al que tenía Rousseff en febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Temer le cuesta tener el apoyo de la ciudadanía. Foto. AFP

El gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, cuenta con la aprobación del 11,3% de los brasileños, un apoyo similar al de la administración de Dilma Rousseff (11,4%) antes de ser suspendida, según una encuesta divulgada ayer.

Sin embargo, la evaluación negativa del gobierno de Temer se ubicó en el 28%, muy por debajo del 62,4% que consideraba que el gobierno de Rousseff era "malo" o "pésimo", según un sondeo encargado por la Confederación Nacional de Transporte a la encuestadora MDA.

El 11,3% de los brasileños considera "bueno" o "muy bueno" el gobierno de Temer, que asumió el comando del país en mayo tras la suspensión de Rousseff, cuya evaluación positiva era de 11,4% en febrero.

Temer, de 75 años, fue vicepresidente de la presidenta Rousseff desde el inicio de su primer mandato, en 2011, pero dejó de apoyarla y se convirtió en su más férreo enemigo en las últimas semanas de su gobierno. La mandataria le acusa de tramar un "golpe parlamentario" en su contra.

Pese al voto de confianza que los mercados depositan en el gobierno del exvicepresidente Michel Temer, éste no consigue aún pasar página de la crisis, golpeado por las revelaciones de que miembros de su gabinete habrían querido frenar las investigaciones de Petrobras.

AFP, EFE

Detienen a un policía por escoltar.

El policía Newton Ishii fue detenido ayer por escoltar a investigados en la trama de corrupción de Petrobras en la localidad de Curitiba, informaron fuentes policiales. Ishii, conocido popularmente en Brasil como el "japonés de la federal" por su ascendencia nipona, ganó visibilidad al acompañar a protagonistas de la trama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)