Publicidad

Brasileños pidieron la renuncia de Cunha

Compartir esta noticia
El opositor Eduardo Cunha está seriamente involucrado en el escándalo. Foto: AFP

Miles de brasileños protestaron ayer en Sao Paulo, Brasilia y otras ciudades para exigir la renuncia o la destitución del presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, por su alegada participación en las corruptelas investigadas en Petrobras.

La manifestación más multitudinaria se dio en Sao Paulo, donde decenas de miles de personas protestaron por avenidas del centro de la ciudad, convocados por el Frente Pueblo Sin Miedo, organización que aglutina a decenas de movimientos sociales y grupos de izquierdas.

Cunha está siendo investigado por la Justicia por la sospecha de que recibió al menos 5 millones de dólares provenientes de la corrupción petrolera y ocultarlos en unas cuentas secretas en bancos suizos.

La Cámara de los Diputados inició la semana pasada un proceso con miras de destitución contra Cunha, en el que se le acusa de faltar al decoro parlamentario por supuestamente haber mentido sobre la existencia de esas cuentas.

Cunha reconoció el sábado la existencia de las cuentas, pero sostiene que no mintió pues él solo figura como "beneficiario" y la titularidad es de una empresa a la que él cedió el dinero para que lo gestionase.

Como presidente de la Cámara de Diputados, Cunha puede iniciarle un juicio político a Dilma Rousseff, aunque aún no se ha expedido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El opositor Eduardo Cunha está seriamente involucrado en el escándalo. Foto: AFP

El presidente de los diputados es acusado de corrupción

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad