Amenaza terrorista

Brasil se blinda por atentados en Río 2016

Brasil prepara la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río-2016 como si un ataque terrorista pudiese ocurrir "mañana", dijo ayer el jefe de la inteligencia brasileña.

"No tenemos datos de que haya una célula terrorista instalándose en Brasil, nuestras evaluaciones de riesgo no muestran (que podría haber un ataque terrorista), pero trabajamos permanentemente como si la amenaza fuese inminente, como si eso pudiese ocurrir mañana mismo", dijo a la AFP Wilson Trezza, director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).

A nueve meses de albergar los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, los responsables brasileños de seguridad aseguran que el país garantizará una cita olímpica sin riesgos terroristas, dos semanas después de que varios atentados en París dejaran 130 muertos.

"Lo que pasó en París era previsible. Nadie podía adelantar que ocurriría en aquel día, exactamente en París, pero que habría un ataque terrorista era una preocupación de las agencias de inteligencia de todos los países", añadió Trezza tras cerrar un seminario internacional sobre combate al terrorismo en Brasilia esta semana. Brasil trabaja "buscando cero errores y siempre con la preocupación de no ser sorprendidos", agregó. El mayor evento deportivo del mundo reunirá 10.500 atletas de 206 países, además de jefes de Estado y decenas de miles de turistas extranjeros. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)