"LOS PAPELES DE PANAMÁ"

Bordaberry: "No tengo ni tuve una sociedad anónima panameña"

El diario argentino Clarin informó que el senador colorado habría usado una empresa fantasma de Mossack para esconder un polémico arrendamiento de un terreno. "La información es vieja y ya fue aclarada en su momento", dijo el legislador a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Bordaberry. Foto: Fernando Ponzetto

El diario argentino Clarín informó que el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, habría usado una empresa fantasma de Mossack "para esconder un arrendamiento polémico de un terreno". En Montevideo, una de las representantes del estudio panameño Mossack Fonseca es la uruguaya Odile Frederik.

Consultado sobre esta publicación, Bordaberry respondió que “la información es vieja y del año 2009; ya fue aclarado en su momento”.

“No tengo ni tuve sociedad anónima alguna panameña en toda mi vida, no fui director ni accionista de ninguna sociedad anónima panameña en mi vida”, aseguró el legislador de la oposición a El País.

Bordaberry informó que la sociedad anónima panameña a la que se hace referencia tenía un juicio contra el Instituto Nacional de Colonización por US$ 4 millones y lo llevaba adelante un abogado del estudio donde él había sido socio. El hecho ocurrió en 2005, cuando Bordaberry no era senador ni candidato a presidente.

El juicio lo terminó ganando la sociedad anónima y aceptó como transacción que en vez de 4 millones de dólares Colonización le pagara 3 millones 750 mil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)