Deuda argentina

Bonistas le piden a juez que sigan negociando

Los fondos que rechazaron una oferta de Argentina para saldar un multimillonario juicio por deuda en default, pidieron el jueves a un juez de Nueva York que no adopte una moción a favor del retorno de ese país a los mercados y abogaron por seguir negociando.

En una carta de 36 páginas firmada por el abogado Robert Cohen del fondo NML Capital, los querellantes indican al juez federal Thomas Griesa que "debe negar la moción de Argentina para cancelar sus órdenes en este momento crítico del litigio".

"Hay, finalmente, una perspectiva razonable de alcanzar una solución equitativa de esta disputa global sin precedentes. Pero las negociaciones sólo comenzaron este mes y están en marcha", afirma la misiva, que justifica el rechazo para "poder continuar en estos esfuerzos nacientes pero sinceros".

El gobierno argentino pidió el 11 de febrero a Griesa que levante la orden del pari passu o tratamiento equitativo a favor de esos fondos, de modo de poder avanzar con su oferta para resolver el litigio por títulos en default desde 2001. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)