CONSECUENCIAS DEL ATAQUE QUÍMICO

Tras bombardeo, EEUU ahora va por sanciones económicas contra Siria

"Vamos a anunciar sanciones adicionales sobre Siria como parte de nuestros esfuerzos continuados para frenar este tipo de acciones" dijo el secretario de Tesoro en referencia al ataque con armas químicas deBachar al Asad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump se retira después de anunciar el bombardeo contra Siria. Foto: Reuters

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, anunció hoy que su país está preparando sanciones contra Siria tras el ataque con armas químicas del martes, al que Estados Unidos respondió con un ataque con misiles.

"Vamos a anunciar sanciones adicionales sobre Siria como parte de nuestros esfuerzos continuados para frenar este tipo de acciones", señaló el secretario del Tesoro en un breve encuentro con la prensa en West Palm Beach (Florida), donde el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.

Mnuchin no aportó detalles sobre qué tipo de sanciones se van a anunciar, pero aseguró que seguirán afectando a las posibilidades del régimen del líder sirio, Bachar al Asad, de realizar negocios y transacciones en el exterior.

El secretario del Tesoro aseguró que las sanciones son un instrumento muy útil para presionar al régimen de Damasco y responder al ataque químico del martes en la localidad siria de Jan Shijún, donde fallecieron más de 80 personas.

El anuncio se da después de que el jueves y justo antes de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, Trump autorizara un ataque con misiles guiados contra una base aérea en Siria en la que supuestamente se originó el ataque aéreo con armas químicas.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, reconoció en la misma comparecencia en la que habló Mnuchin, que la pista de aterrizaje de la base aérea de Shayrat aún está operativa, porque no era un objetivo.

No obstante, reveló que el bombardeo acabó con el 20% de los aviones militares sirios desplegados en esa base, desde la que también operan unidades rusas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)