EL DRAMA DE UN PAÍS

Bombardean un campo de desplazados en Siria

Acusan a una filial de Al Qaeda del ataque que causó 28 muertos.

Al menos 28 personas murieron ayer, entre ellas mujeres y menores, en un bombardeo de aviones de guerra contra un campamento de desplazados en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no precisó si los aparatos eran del Ejército sirio o de la aviación rusa.

El ataque aéreo tuvo lugar en un campamento de desplazados cerca del pueblo de Sarmada, en el norte de Idleb, que está casi controlada totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Este bombardeo coincide con una tregua de 48 horas iniciada ayer en la ciudad de Alepo, que en los últimos trece días ha sido la más castigada por los ataques aéreos de los leales al Gobierno de Damasco.

Durante ayer, el sonido de los bombardeos se apagó en esa urbe, la mayor del norte de Siria, donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

La tregua en Alepo ha entrado en vigor tras un acuerdo ayer entre EE.UU. y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad.

No obstante, durante esta jornada se produjeron algunos ataques en la periferia de la ciudad por parte de los grupos armados opositores, que suponen violaciones del alto el fuego.

Y es que una veintena de cohetes fueron disparados contra distritos bajo el dominio de las autoridades como Al Ashrafie, Al Zahrá, Al Midan, Al Suleimaniya, así como la zona del parque Family House y las proximidades de una escuela.

En declaraciones a la agencia de noticias oficial SANA, una fuente del Gobierno provincial de Alepo acusó a la filial siria de Al Qaeda, y a sus aliados de este ataque, ocurrido al amanecer.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos una persona murió y varias resultaron heridas por la caída de los proyectiles, lanzados por facciones islámicas, en el barrio de Al Midan.

Esta ONG documentó, además, otra violación de la tregua cometida por francotiradores vinculados a insurgentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)