ALEMANIA

Bomba de II Guerra Mundial en Frankfort

Será desactivada mañana; evacuan a 70.000 personas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La bomba está próxima a dos hospitales. Foto: AFP

Las autoridades alemanas evacuarán mañana domingo una zona del centro de la ciudad de Frankfort para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, en la mayor evacuación en la historia alemana de la posguerra.

La evacuación comenzará a las 06.00 de la mañana y obligará a unas 70.000 personas a dejar sus casas e ir a una zona de seguridad. La ciudad, situada a orillas del Río Meno, tiene unos 700.000 habitantes.

Hasta ahora, en Alemania la mayor evacuación se realizó a finales de 2016 en Augsburgo.

La bomba se encontró el 29 de agosto durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, donde hay dos hospitales.

Los Bomberos, la Policía de Frankfort y la Oficina del orden público participan en las labores de evacuación.

La bomba encontrada en una obra en construcción próxima al Campus Westend de la Universidad Goethe que será desactivada el domingo, es una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo. La policía vigila la zona donde se encuentra esta bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Los vecinos tendrán que abandonar temporalmente sus casas, pero también quedarán completamente vacíos la sede del Bundesbank, la Universidad Goethe y al menos dos hospitales cercanos al lugar del hallazgo en la calle Wismarer. La bomba fue lanzada desde aviones británicos durante la II Guerra Mundial y ha permanecido desde entonces en el subsuelo de un solar en una de las zonas más acomodadas de Frankfort, en la que residen destacadas figuras de la banca alemana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)