sangre azúl

Boda de la realeza europea causa polémica: aseguran que los novios son parientes

El matrimonio tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en Amorbach, un pequeño pueblo ubicado en la Baja Franconia, en Alemania.

Ferdinand de Leiningen y Victoria Luise de Prusia. Foto: @coronasreales
Ferdinand de Leiningen y Victoria Luise de Prusia. Foto: @coronasreales

Las bodas de la realeza europea generalmente llaman la atención, ya que en ellas se reúnen los personajes de la más alta estirpe de todo el mundo. Sin embargo, un enlace que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre está dando mucho que hablar, más allá de los invitados o de como se veía la novia.

¿La razón? Los medios europeos aseguran que los novios son parientes. Se trata del matrimonio de Ferdinand de Leiningen y Viktoria Luise de Prusia, ambos de 35 años, que tuvo lugar en Amorbach, un pequeño pueblo ubicado en la Baja Franconia (Alemania).

Y según se dice, Ferdinand y Viktoria son primos en tercer grado. De acuerdo a lo informado por el diario español El Mundo, el parentezco entre los novios sería así: el príncipe Emich Charles, un antepasado del novio, se casó con la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Saafeld, quien tras enviudar, contrajo matrimonio con el duque de Kent, con el que concibió a la reina Victoria de Inglaterra.

Por su parte, la novia proviene de la misma familia que Federico III, el octavo rey de Prusia, que en 1858 se casó con la hija de la reina Victoria. De esta manera, tanto Ferdinand como Viktoria son descendientes de la monarca inglesa, hecho que ha causado polémica entre los seguidores de la realeza europea.

Esa a pesar de que en 1981 se registró un caso similar cuando Andreas de Leiningen se casó con la princesa Alexandra de Hanover Ferdinand y Viktoria se habían casado por el civil en abril. La ceremonia religiosa la celebraron en la abadía Amorbach y por supuesto cerraron el enlace con un romántico beso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)