Publicidad

Un bloque de grasa de 250 metros y 130 toneladas descubierto en cloacas de Londres

Compartir esta noticia
El bloque de grasa pesa 130 toneladas. Foto: Thames Water / Twitter.

REINO UNIDO

El bloque está formado por pañales, grasa, aceite y toallitas higiénicas, entre otras cosas. una empresa trabaja desde hace varios días para removerlo.

Un bloque solidificado de grasa, de una extensión de 250 metros y 130 toneladas de peso, fue hallado en la zona este de las cloacas de Londres (Reino Unido) en los últimos días, según informó El País de Madrid.

El alcantarillado, construido en la época victoriana (1837-1901) y ubicado en Whitechapel, se encuentra bloqueado debido a la presencia de este gigantesco bloque sobre el que se trabaja desde hace tres días, según detalló la empresa Thames Water, a cargo de removerlo.

","

Desde la compañía, para ejemplificar la situación, han indicado que el tamaño del bloque, compuesto por grasa, aceite, pañales y toallitas higiénicas, es del largo de dos estadios Wembley y más pesado que cuatro ballenas jorobadas.

Thames Water lo ha bautizado como "Fatberg" (iceberg de grasa) y aclaró que tomará cerca de tres semanas removerlo en su totalidad.

Our version of a walking tour of London: see for yourself the monster #Fatberg everyone's talking about: pic.twitter.com/LNd81wAliO

— Thames Water (@thameswater) 12 de septiembre de 2017

","

Este bloque es de un tamaño 10 veces superior al "monstruo" de las cloacas de Kingston descubierto en 2013.

Update on the monster Whitechapel #fatberg - 40 tonnes out of the sewer, 90 to go #BinItDontBlockIt pic.twitter.com/4eHvaTFg6U

— Thames Water (@thameswater) 13 de septiembre de 2017

","

Matt Rimmer, jefe de la red de residuos, señaló en un comunicado que el hallazgo "es un monstruo absoluto y requerirá una gran cantidad de mano de obra y de maquinaria para eliminarla, porque es muy dura. Básicamente es como tratar de romper hormigón armado".

Tracey removes the latest piece of Whitechapel #fatberg - the worst she has seen in 10 years. "It's horrendous!" pic.twitter.com/HiG5HJbUi8

— Thames Water (@thameswater) 14 de septiembre de 2017

","

La situación, según Rimmer, es "totalmente evitable", ya que el bloque, que está "tratando de romper las paredes del alcantarillado londinense", se formó debido a la enorme cantidad de aceite y grasa vertidos desde las piletas de la capital británica, además de pañales y toallitas arrojados desde los inodoros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reino Unido

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad