estados unidos

Bill Clinton presentó a Hillary como un "agente de cambio"

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton presentó el martes a su esposa Hillary como una fuerza de cambio y alguien que ha luchado por largo tiempo a favor de la justicia social, en su discurso para respaldar su histórica campaña para llegar a la Casa Blanca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bill Clinton. Foto: AFP

El ex presidente dijo a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia que Hillary Clinton es "un líder natural" con un sentido de responsabilidad incorporado.

"Hillary está especialmente calificada para aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos que enfrentamos, y además es el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida", afirmó.

Anteriormente el martes, Hillary Clinton se aseguró la nominación como candidata del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos para la elección del 8 de noviembre, convirtiéndose en la primera mujer que lo logra en la historia del país.

Bill Clinton dijo a la convención en su discurso que Hillary ha sido una activista a favor de la justicia social desde los primeros días de la pareja, cuando eran estudiantes de derecho. Recordó cómo ella brindó servicios de asesoría legal a la gente pobre y se infiltró para exponer a una escuela segregacionista en Alabama en la década de 1970.

Tras una dura batalla con el senador Bernie Sanders, Clinton será la abanderada que enfrentará al candidato republicano, Donald Trump.
Bill Clinton dijo que los republicanos liderados por Trump buscaban convertir a Hillary en "una caricatura", pero que la realidad es muy diferente a la forma en que ellos la quieren presentar.

"Ellos están compitiendo contra una caricatura. Las caricaturas son bidimensionales, son fáciles de asimilar. La vida en el mundo real es complicada y el cambio real es difícil, y mucha gente incluso piensa que es aburrido", sostuvo.

Luego, hablando directamente a la multitud, declaró ante aplausos y ovaciones: "Bien por ustedes, porque previamente hoy nominaron a la (Hillary) real".

Bill Clinton, de 69 años y quien fue presidente entre 1993 y 2001, dejó su cargo con altos niveles de aprobación y es reconocido como uno de los oradores políticos más potentes del país.

Su discurso de apoyo fue algo inusual, debido a que tradicionalmente es pronunciado por la esposa del candidato a la presidencia, no por un hombre, mucho menos por un ex presidente de Estados Unidos.

La nominación de Clinton fue un hito en los 240 años de historia de Estados Unidos. Las mujeres del país obtuvieron el derecho a voto en 1920, luego de que la Decimonovena Enmienda fue ratificada en la Constitución.

Los seguidores de Clinton consideran sus antecedentes como senadora en Washington como una muestra de que tiene la experiencia necesaria para liderar al país en momentos difíciles, mientras Estados Unidos busca acelerar su recuperación económica y enfrenta retos de seguridad en el extranjero.

Sus detractores la ven como demasiado amigable con la clase dirigente y con un bagaje político que se remonta al comienzo del primer mandato de su esposo Bill en 1993.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)