ITALIA

Berlusconi operado con éxito del corazón

La intervención ha “terminado bien”, dijo una fuente cercana.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue sometido ayer con éxito a una operación al corazón y se recupera en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Milán, dijo una fuente de su partido.

El líder de centroderecha de 79 años fue hospitalizado la semana pasada después de sufrir una insuficiencia cardíaca, de acuerdo a sus médicos. El centro de salud indicó que el magnate de los medios fue sometido a una operación de cuatro horas para reemplazar una válvula defectuosa de la aorta.

"La operación ha terminado. Salió bien", dijo una fuente del partido, que declinó ser identificada.

Un comunicado emitido por el hospital indicó que Berlusconi había sido trasladado a la sala de cuidados intensivos, como se realiza habitualmente en estos casos, aunque no dio más detalles.

Un empleado del hospital San Raffaele de Milán dijo que el cuatro veces primer ministro permanecería en la sala de cuidados intensivos por 48 horas y que estaría sedado al menos hasta hoy.

En 2006, Berlusconi fue operado en una clínica de Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

En una publicación en Facebook, Berlusconi escribió el lunes: "Naturalmente estoy preocupado, pero me siento reconfortado por el enorme afecto y apoyo que he tenido desde muchas partes, incluyendo a mis llamados enemigos políticos".

El movimiento de centroderecha de Berlusconi se ha fragmentado en los últimos años, una tendencia que se acentuó cuando el otrora influyente líder se vio forzado a dejar el poder en el 2011, en el punto álgido de la crisis de deuda de la zona euro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)