italia

Berlusconi es furor en Instagram y busca así salvar a su partido

Después de una serie de escándalos y una salida humillante del gobierno italiano a fines de 2011, el ex primer ministro Silvio Berlusconi volvió a la escena pública: está utilizando Instagram y ya tiene más de 29 mil seguidores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La foto de Berlusconi que causó furor en Instagram. Foto: silvioberlusconi2015

Después de haber prácticamente desaparecido de escena por una condena por fraude fiscal, escándalos varios y una salida humillante del gobierno italiano a fines de 2011, el ex primer ministro Silvio Berlusconi volvió a lo grande. Para hacerlo, decidió usar Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, en la que los usuarios comparten fotos y videos.

El Cavaliere, que hace unos meses terminó de cumplir una condena que lo obligó a visitar un centro de ancianos durante 11 meses, desembarcó en Instagram con fines estrictamente políticos. El domingo próximo se celebran elecciones regionales parciales. Y aunque sigue inhibido para ser candidato, busca una suerte de milagro: evitar el desastre de Forza Italia, su criatura política, que está totalmente a la deriva, sin líder ni heredero a la vista.

Más allá de los escándalos judiciales y las fiestas, la decisión de abrir una cuenta en Instagram para relanzar su desgastada imagen tuvo un éxito inesperado. En pocos días -a partir del 19 de mayo-, subió 92 imágenes y cosechó más de 29.000 seguidores, superando los 26.000 del joven primer ministro, Matteo Renzi, que está en Instagram desde hace más de un año.

En la cuenta, Berlusconi, de 78 años, alterna imágenes de campaña electoral con escenas de la vida privada en las que aparece su novia napolitana, Francesca Pascale, de 29 años.

El boom de Instagram se entiende. Se lo ve a Berlusconi ya no obsesionado por sus arrugas y ojeras, sino al natural, haciéndole mimos a Dudú, el mítico caniche blanco de Pascale; cenando a la luz de las velas, o sacándose una selfie con su compañera; trabajando en su escritorio en mangas de camisa, con un vaso semivacío al lado. También hay fotos de minigiras electorales que hizo en los últimos días; una vieja imagen de él mucho más joven abrazando dos trofeos ganados por el Milan, su equipo de fútbol. Y un video donde Dudú juega con una pelota de tenis junto a Dudina y Harley, los otros dos pichichos de Pascale, en un pulcro jardín de la mansión de las afueras de Milán del ex premier italiano.

Al parecer, es el mismo Berlusconi quien elige cuidadosamente las fotos que sube a la red social. La idea es dar una imagen de viejo estadista a punto de retirarse.

Questi siamo noi, finalmente a casa! #vita #quotidiana #famiglia #amici #libertá

Una foto publicada por Silvio Berlusconi (@silvioberlusconi2015) el


En su regreso después de duros meses de exilio también a las pantallas de televisión y programas de todo tipo, Berlusconi sigue ostentando ese optimismo característico de buen vendedor que siempre tuvo.

"En 21 años nunca vi una cercanía y un afecto tan fuertes de parte de la gente y de los militantes", dijo ayer en una entrevista, en la que señaló que en las elecciones del domingo "puede haber sorpresas".

Pero las cosas no son tan así. "Al ver esta foto de usted con Dudú, algunos dijeron que es una imagen de soledad", le comentó el domingo pasado Fabio Fazio, un famoso presentador televisivo que lo entrevistó para su popular programa, mientras mostraba una gigantografía de la foto de Berlusconi abrazando al caniche blanco de su novia, éxito en Instagram.

En efecto, son muchos los dirigentes políticos de Forza Italia que dejaron el partido de derecha del expremier. Y es para evitar su debacle en las elecciones regionales parciales de este domingo que Berlusconi decidió volver a la arena.

Si en "altri tempi" el Cavaliere aspiraba a rozar el 30%, ahora ruega que Forza Italia, su criatura, nacida de la nada en 1994, no se derrumbe por debajo de 10%. Un escenario de pesadilla que podría convertirse en realidad

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)