Publicidad

El Bayern Múnich dona para refugiados

Compartir esta noticia

La ola migratoria que vive Europa en estos días ha despertado la ayuda de instituciones y organimos ajenos a los gobiernos.

Uno de ellos fue Bayern Múnich, el club que apoyará a los refugiados que están llegando a Alemania con una donación de un millón de euros y un campamento de entrenamiento especial, anunció ayer el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

"El FC Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, los mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania", dijo el presidente del club alemán.

En Portugal, en tanto, varias organizaciones se han unido para crear la Plataforma de Apoyo a los Refugiados (PAR), que tiene como objetivo organizar su acogida en territorio luso y proporcionarles ayuda en sus países de origen.

Además, familias portuguesas ya han mostrado su disposición a acoger refugiados y algunas empresas se han ofrecido a crear puestos de trabajo para las personas lleguen al país.

En este sentido, La Comisión de Investigación de la ONU pidió ayer a la comunidad internacional que, no sólo ayude a resolver el conflicto de Siria, sino que auxilie a los cientos de miles de refugiados que buscan asilo en otros países.

Los expertos piden, además, creen vías legales para las personas que buscan protección, la flexibilización de la política de visados y planes de asentamientos.

Medidas espontáneas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dineroONUrefugiadosMigración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad