vea el video

La banda que tocó en la trágica noche en Le Bataclan rompió el silencio

La banda Eagles of Death Methal, que se presentaba en vivo en el teatro Le Bataclan la noche de los atentados en París, brindó una exclusiva entrevista sobre la experiencia vivida ese día.

Si no puede ver el video haga click aquí 

El portal estadounidense  Vice News publicó este miércoles una entrevista exclusiva con integrantes de Eagles of Death Metal, banda estadounidense que presenció un ataque terrorista en el club parisino Le Bataclan, el pasado 13 de noviembre, en pleno concierto.

Luego de una hora de show, tres individuos fuertemente armados ingresaron al teatro con bombas y metralletas, municiones en sus mochilas y dispararon al público y a los integrantes de la banda. 

"Al principio, pensé que eran las consolas de sonido que estaban saturando", contó el guitarrista Eden Galindo, al momento de escuchar los disparos. "Después me di cuenta de que eran disparos, aunque no estaba seguro de si nos estaban disparando a nosotros", narró. 

El baterista Julian Dorio expresó que "el sonido de la banda en vivo a través de las consolas es difícil de superar, pero los disparos fueron tan fuertes que se supo que algo estaba mal".

"Casi inmediatamente, una ráfaga de pólvora alcanzó mi nariz y luego miré a través de los atriles para ver qué pasaba, y ahí es cuando comenzó la segunda ronda de disparos, en la que vi a dos personas tirando a quemarropa a la gente del público", recordó.

El ingeniero de sonido de la banda, Shawn London, dijo por su parte que, en medio del caos y mientras los fans corrían por las puertas de salida y entre los pasillos del los camerinos, pudo visualizar de frente a un terrorista que le disparó directamente.

"No había ningún lugar por donde escapar, y yo estaba todavía parado y podía ver a los atacantes. En un momento uno de ellos me vio y me disparó, erró, le pegó a mi consola, los botones y las perillas volaban por todos lados, e inmediatamente me tiré al suelo".

El sonidista agregó: "en un momento escuché a uno de ellos gritar algo sobre Allah y en seguida me dí cuenta de qué estaba pasando". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)