La presidenta habló de contrarrestar al Estado Islámico

Bachelet recibió al líder palestino

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró ayer que discutió en una entrevista con la presidenta chilena, Miche-lle Bachelet, la "situación de la región y la necesidad de combatir las fuerzas extremistas como el Estado Islámico (EI)".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mandataria se reunió con un líder palestino. Foto: Reuters.

EFE / SANTIAGO

"Tú no puedes combatir a ISIS (como también es conocido el grupo yihadista) con balas, no puedes matar ideas con balas. Necesitas mostrar las malas ideas con democracia y paz. Esta es la verdad", aseveró el líder de la OLP de visita en Santiago desde el pasado viernes.

En un breve encuentro con los periodistas, Erekat recalcó que discutió con la jefa de Estado chilena "la situación en la región, la necesidad de combatir estas fuerzas extremistas como ISIS".

En cuanto al conflicto con Israel, el titular de la OLP detalló que hay "unos 6.000 presos políticos en cárceles israelíes y 154 en huelga de hambre y uno de ellos está en una condición crítica".

"Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude a liberar a estos presos para poner fin al sufrimiento de sus familiares", enfatizó.

Antes de retirarse de la sede presidencial, el líder de la OLP anunció la decisión de investir a Bachelet con la "Estrella de Palestina", la máxima condecoración de ese Estado, que será entregada en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU en septiembre próximo.

Erekat se reunió también con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en la sede del Congreso en Santiago, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La comunidad palestina residente en Chile es la más numerosa fuera del mundo árabe, con unos 400.000 miembros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)