chile

Bachelet pidió la renuncia a sus ministros; sólo mantuvo al canciller

La mandataria dijo que los cambios se deben a "múltiples elementos" y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para promover las reformas que está impulsando en el país.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que pidió la renuncia a todos los ministros de su gobierno y que realizará cambios en el gabinete dentro de las próximas 72 horas.

"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van", dijo Bachelet en una entrevista realizada por el presentador Mario Kreutzberger (más conocido como Don Francisco) en Canal 13.

La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a "múltiples elementos" y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para promover las reformas que está impulsando en el país.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, es el único ministro del actual gobierno de Michelle Bachelet que está ratificado en su cargo, después de la profunda remodelación del gabinete anunciada anoche por la mandataria.

Así lo anunció hoy el ministro portavoz, Álvaro Elizalde, en declaraciones a la prensa a su llegada al palacio de la Moneda, donde puntualizó que los integrantes del Ejecutivo seguirán trabajando en sus puestos hasta que la presidenta anuncie la composición del nuevo gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se encuentra en La Haya encabezando la delegación de Chil que interviene en los alegatos orales en los cuales este país alega que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) carece de competencia para entender de la demanda que Bolivia ha planteado para tener un acceso soberano al océano Pacífico.

La inédita decisión de la presidenta de Chile de pedirle la renuncia a todos sus ministros abre una profunda crisis política a sólo catorce meses de su regreso a La Moneda y se produce en momentos en que la popularidad de Bachelet registra su peor nivel, afectada por los escándalos político financieros que han salpicado a su gobierno y a su propia familia.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)