Publicidad

Bachelet golpeada en caso de corrupción

Compartir esta noticia
Michelle Bachelet.
AFP fotos - CHILE-ELECTION-AFTERMATH-BACHELET - POL - election - Chilean president-elect Michelle Bachelet speaks during a press conference with international media, in Santiago, on December 17, 2013. Socialist Michelle Bachelet was swept back into office Sunday as Chile's next president, on a platform of boosting education and narrowing the gap between rich and poor. AFP PHOTO/Hector RETAMAL CHILE-ELECTION-AFTERMATH-BACHELET - Santiago - Región Metropolitana de Santiago - CHILE - HECTOR RETAMAL - hr/ma
HECTOR RETAMAL - AFP - AFP/AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enfrentó ayer las denuncias de "uso de información privilegiada" y "tráfico de influencias que caen sobre su hijo, afirmando que su gran prioridad es trabajar por una "nación más justa y equitativa". 

En una de sus primeras actividades después de tres semanas de vacaciones, Bachelet reconoció que "como madre y presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos" y negó estar al tanto de la reunión que tuvo su hijo, Sebastián Dávalos, con el vicepresidente de uno de los principales bancos del país, lo que le permitió a su esposa acceder a un millonario negocio. "Yo no tuve ninguna información previa ni después. Me informé en (la localidad de) Caburgua por la prensa", dijo Bachelet este lunes en una breve declaración a la prensa.

En medio de las vacaciones de Bachelet, se destapó el escándalo que terminó con la renuncia de su hijo al cargo de director de organizaciones socioculturales de su gobierno, ejercido tradicionalmente por primeras damas en forma honoraria.

Una semana antes, la revista Qué Pasa había revelado que la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, había obtenido un crédito por 10 millones de dólares por parte del Banco de Chile para la compra de un terreno en la localidad de Machalí, que aumentaría su valor tras un cambio en el uso de suelos.

Después de gestionarlo sin éxito en otras instituciones bancarias, Compagnon obtuvo el crédito tras una reunión que sostuvieron ella y su esposo con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos del país.Los terrenos fueron posteriormente vendidos, obteniendo la empresa de la esposa del hijo de Bachelet unos cuatro millones de dólares como ganancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michelle Bachelet.

“momento doloroso”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad