“momento doloroso”

Bachelet golpeada en caso de corrupción

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enfrentó ayer las denuncias de "uso de información privilegiada" y "tráfico de influencias que caen sobre su hijo, afirmando que su gran prioridad es trabajar por una "nación más justa y equitativa". 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michelle Bachelet.

En una de sus primeras actividades después de tres semanas de vacaciones, Bachelet reconoció que "como madre y presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos" y negó estar al tanto de la reunión que tuvo su hijo, Sebastián Dávalos, con el vicepresidente de uno de los principales bancos del país, lo que le permitió a su esposa acceder a un millonario negocio. "Yo no tuve ninguna información previa ni después. Me informé en (la localidad de) Caburgua por la prensa", dijo Bachelet este lunes en una breve declaración a la prensa.

En medio de las vacaciones de Bachelet, se destapó el escándalo que terminó con la renuncia de su hijo al cargo de director de organizaciones socioculturales de su gobierno, ejercido tradicionalmente por primeras damas en forma honoraria.

Una semana antes, la revista Qué Pasa había revelado que la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, había obtenido un crédito por 10 millones de dólares por parte del Banco de Chile para la compra de un terreno en la localidad de Machalí, que aumentaría su valor tras un cambio en el uso de suelos.

Después de gestionarlo sin éxito en otras instituciones bancarias, Compagnon obtuvo el crédito tras una reunión que sostuvieron ella y su esposo con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos del país.Los terrenos fueron posteriormente vendidos, obteniendo la empresa de la esposa del hijo de Bachelet unos cuatro millones de dólares como ganancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)