DONACIÓN

Ayuda a 450.000 personas en Siria

Naciones Unidas ha conseguido entregar asistencia humanitaria a casi 450.000 personas en Siria, 150.000 de ellas en áreas sitiadas, desde principios de año, anunció ayer la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Los convoyes de la ONU también alcanzaron —en algunos casos varias veces— áreas definidas como "difíciles de acceder", a causa principalmente de las decenas de controles de seguridad impuestos por distintos grupos beligerantes.

En lo que va de año, la ONU sólo ha conseguido asistir a un 32 % de las personas que viven en áreas sitiadas, y a un 6,5 % de los sirios que viven en áreas difíciles de acceder.

Es precisamente por esta razón que, en rueda de prensa, el jefe del grupo de trabajo de la ONU sobre acceso humanitario, Jan Egeland, mostró su "frustración" por el hecho de que el ritmo de la asistencia no sólo no crece, sino que se ralentiza. "El ritmo al que entregamos ayuda no está mejorando día a día como debería, sino que se está ralentizando".

Ante esta situación Egeland afirmó que "el mensaje es claro para aquellos que tienen influencia sobre el Gobierno: el Gobierno debe cumplir sus promesas y debe permitirnos ayudar a la gente. Las necesidades crecerán rápidamente si no nos dejan entrar donde debemos".

EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)