Irán

El ayatolá apoya a ultraconservadores

El líder religioso de Irán contra apertura hacia Occidente.

EFE / TEHERÁN

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, consideró ayer que "incluso los moderados" dentro del espectro político de la República Islámica "se oponen a la hegemonía de Occidente", tanto como los "radicales".

Jameneí, la máxima figura política y religiosa de Irán y cuya palabra es siempre la última en cualquier cuestión pública, se expresó así en un encuentro en la ciudad de Najafabad, al sur de Teherán, donde habló de las inminentes elecciones parlamentarias y para la Asamblea de Expertos previstas para el próximo día 26.

Según informa la agencia oficial iraní IRNA, Jameneí apuntó que "los enemigos creen que si los radicales copan el Parlamento, se opondrán a la hegemonía occidental, y si ganan los moderados se abrirá el camino para la amistad con ellos".

Sin embargo, para el líder, "la estructura política de la República Islámica otorga la misma naturaleza tanto a radicales y moderados" y "ambos grupos seguirán una línea común de oposición a esa hegemonía". "Las elecciones en el país son ahora una manifestación de solidaridad nacional, fe en el islam y de resistencia a los poderes abusivos para servir a la dignidad y la independencia", dijo.

Así, pidió al pueblo "devoto al que le importa su propia dignidad" que vaya a los colegios electorales y "desafíe al enemigo 37 años después del triunfo de la Revolución".

"La comunidad internacional verá así hasta qué límites el pueblo iraní participará devotamente en las elecciones, que no son sólo la emisión de un voto, sino una manifestación de desafío a los enemigos", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)