TRAGEDIA

Un avión se estrelló en Estados Unidos; murieron 16 tripulantes

La aeronave, utilizada como avión cisterna y de transporte de tropas, cayó en el estado de Mississippi, en un campo de cultivos de soja.

Un avión militar estadounidense se estrelló hoy en el sureño estado de Mississippi dejando 16 muertos, informaron medios locales.

El Cuerpo de Marines confirmó un "accidente" ocurrido en la tarde que involucró a un avión KC-130 (avión cisterna y de transporte de tropas), sin proporcionar otros detalles.

El diario Clarion-Ledger y la cadena CNN informan de 16 muertos, citando ambos al director de la agencia de gestión de emergencias del condado de Leflore, Fred Randle. Las víctimas se encontraban en el avión del Cuerpo de Marines y no hubo sobrevivientes, dijo Randle a CNN.

El accidente ocurrió en torno a las 16 horas local, indicó el Clarion-Ledger, y agregó que los bomberos cubrieron el avión accidentado con espuma para combatir el incendio.

El aparato se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico.

Fotografías subidas al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.

"Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad", dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en Facebook.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último en 2012 (cuatro muertos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)